Política | Actualidad

Un intercambio de SMS fue el detonante de la destitución de Javier Abreu

Los concejales del PSOE Yeray Rguez y Zebenzui González han renunciado este martes a sus funciones dentro del grupo de gobierno en apoyo al ex primer teniente de alcalde lagunero

Entrevista a Javier Abreu (10/05/2016)

Entrevista a Javier Abreu (10/05/2016)

18:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Santa Cruz de Tenerife

El concejal socialista del Ayuntamiento de La Laguna, desde este lunes ex primer teniente de alcalde, ha asegurado en la Cadena SER que el alcalde José Alberto Díaz le envió un SMS en la noche de este domingo en el que pedía a Abreu que retirara una moción que solicitaba al conjunto del pleno su apoyo para realizar una auditoría a la empresa que gestiona el servicio de agua en el municipio, Teideagua. Abreu lamenta que esa sea la única referencia de Díaz al asunto antes de su cese, del que se enteró "en directo por Radio Club Tenerife"

Además, este martes tanto Yeray Rodríguez, como Zebenzui González, concejales del PSOE también en La Laguna, han presentando sendas renuncias a sus áreas en el equipo de gobierno actual, como muestra de apoyo a su compañero Javier Abreu. 

Concretamente, en referencia a su destitución, Abreu asegura que el sábado se vio con el alcalde por ejemplo, "en el baile de magos de Valle de Guerra" y que el lunes se reunión con él y representantes de Teidagua "y no me dijo nada tampoco"... Dos horas después, Díaz anunció en rueda de prensa lo que ya había adelantado esta emisora: cesaba al socialista de sus funciones como primer teniente de alcalde.

Sobre el mensaje en cuestión, y en el que José Alberto Díaz pedía "lealtad" a Abreu y que retirara la moción sobre Teideagua, asegura que él le respondió: "Lealtad es la que tú me hiciste en diciembre", en referencia a cuando le quitó las competencias relativas, precisamente, a aguas, y recordó que en aquel momento lo hizo " a las puertas de unas elecciones generales", y añadió: "Qué casualidad que ahora se haga otra vez a las puertas de unas elecciones generales".

El socialista está convencido de que "la madre del cordero" está en que "se ha hecho -durante su mandato- una buena gestión del agua, eliminando los problemas de flúor a 50.000 laguneros y abriendo dos pozos", y añadió que "él no tiene ninguna empresa en esta historia. Si alguien está nervioso por esas cosas, que lo explique", sentenció.

Ésta no es la primera vez que moción es obligado a desistir de la presentación de una moción sobre Teideagua.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00