Fútbol | Deportes

El sportinguismo se vuelca para seguir en Primera

A seis días del partido ya no quedan entradas para el Sporting-Villarreal, que finalmente se disputará el domingo a las 19:30 // Sergio Álvarez envía ánimos al Betis y pide centrar los esfuerzos en ganar en El Molinón

Los aficionados del Sporting celebran en las gradas del Coliseum Alfonso Pérez el gol de Sergio Álvarez. / Sergio Barrenechea (EFE)

Los aficionados del Sporting celebran en las gradas del Coliseum Alfonso Pérez el gol de Sergio Álvarez.

El Sporting ya prepara el partido definitivo. El domingo sabrá si el año que viene sigue en Primera o si se va al pozo de la Segunda. Necesita ganarle al Villarreal y que el Betis, equipo hermanado con el gijonés, le eche un cable ganándole al Getafe. Incluso le valdría el empate si el Getafe pierde en el Villamarín y si el Rayo no gana al Levante.

El partido, como el resto de los que afectan a la permanencia, ha vuelto a cambiar de horario. Ante las protestas del fútbol aficionado, la Liga ha fijado los tres partidos para las 19:30 horas del domingo.

Pero la plantilla sólo piensa en ganar su partido y esperar buenas noticias. El centrocampista rojiblanco Sergio Álvarez afirma que el vestuario piensa en su partido, pero transmitía todo su apoyo a los jugadores béticos de cara al domingo.

En El Molinón ya cuelga desde media tarde del lunes el cartel de 'no hay billetes'. A seis días del partido ya está todo vendido. El cambio de horario del partido, que estaba señalado inicialmente para el sábado, ha llevado al club gijonés a permitir la devolución de aquellas entradas que fueron adquiridas la semana pasada. Aunque la fecha de las mismas sea incorrecta, serán válidas para acceder al estadio el domingo.

El Sporting-Villarreal ya tiene árbitro. Será el internacional navarro Undiano Mallenco.

No jugará el domingo Dani Ndi, que el miércoles será operado por su lesión de menisco por el jefe de los servicios médicos del Sporting, el doctor Antonio Maestro. Tampoco Nacho Cases, expulsado el domingo en Getafe. Es duda Omar Mascarell y están tocados Cuéllar y Sanabria.

La plantilla rojiblanca descansa hoy y el sábado vivirá una jornada muy especial: el sábado, a las seis de la tarde, a menos de 24 horas del partido definitivo, se entrenará en El Molinón en una sesión con puertas abiertas que promete ser un auténtico espectáculo de animación previo a la gran cita.

El partido será además complicado para el entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, que se enfrenta al equipo de sus amores. El técnico de Careñes expresaba públicamente el domingo su deseo de que el Sporting se salve, recordando además que los entrenadores no marcan goles.

Marcelino: 'Ojalá el Sporting se mantenga, porque es lo que siento'

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00