La Diputación convoca nuevas ayudas a la natalidad en el medio rural
El objetivo es apoyar a las familias de nuestros pueblos y combatir la despoblación

Getty Images

Palencia
La Comisión de Servicios Sociales de la Diputación de Palencia ha dado recientemente el visto bueno a las bases de la convocatoria de ayudas económicas de pago único para fomentar la natalidad, que estará dotada de con un total de 40.000 euros. En dichas bases se indica que se podrá establecer una cuantía adicional de crédito con un máximo de 8.000 euros cuya aplicación a la concesión de subvenciones no requeriría de una nueva convocatoria.
La Diputación convoca esta línea de ayudas desde el año 2008 y se mantienen desde entonces.
Serán beneficiados los progenitores o adoptantes de niños nacidos o adoptados entre el 31 de octubre de 2015 y el 31 de octubre de 2016, ambos días incluidos a quienes previamente los ayuntamientos de los municipios donde residen les hayan concedido ayuda económica con tal motivo.
La cuantía de cada ayuda concedida por la Diputación será el mismo importe que el que conceda el correspondiente ayuntamiento hasta un máximo de 600 euros por hijo nacido o adoptado.
La cantidad de dinero que corresponda conceder se verá incrementada en un 25 por ciento más cuando se trate del segundo hijo o un 50 por ciento más cuando se trate del tercero o sucesivos.
Las solicitudes se presentarán en el plazo de tres meses desde la concesión de la ayuda por parte del ayuntamiento, estableciéndose como fecha límite, para los nacidos en los primeros quince días del mes de octubre, el 30 de noviembre de 2016.
La mera acreditación de los requisitos fijos dará derecho a la ayuda.