Querido Presidente Mariano Rajoy
La Firma de Isidoro Fernández Navas
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/2HKYN4QJNRLNDIBE7ZHSXZUO7I.jpg?auth=5ef185ab35c2ad87cd9ea303097b86d37552102584374e6adc07fb9b01f754c7&quality=70&width=736&height=414&smart=true)
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Palencia
Ya se ha escrito y comentado todo sobre la anterior legislatura, cómo te dejó España el gobierno de Zapatero, las medidas que has adoptado, las que no aplicaste, las promesas electorales cumplidas y las que no, los casos de corrupción que se conocieron, etc.
También es conocido por todos los resultados de las elecciones del 20 de diciembre pasado y la pérdida de votos y escaños tan importante que sufrió el Partido Popular. Todos hemos vivido también, el fracaso en las negociaciones para formar gobierno y la convocatoria de nuevas elecciones para el próximo día 26 de junio.
Es justo reconocer, que has sido el líder político más coherente y el más inactivo desde el día 21 de diciembre y que no has cambiado la propuesta inicial que era generosa y sobre todo, la mejor fórmula de gobierno para todos.
Ahora se inicia la campaña electoral y quiero plantearte con cariño Presidente, lo que debes hacer, lo que a mí me gustaría que hicieras y estoy seguro que a muchos afiliados y votantes del Partido Popular. No tengo tiempo en este comentario para decirte todo lo que pienso, pero sí quiero sugerirte algunas medidas que te pueden ayudar el 26 de junio.
Tienes que concretar en el programa electoral las medidas que prometiste en el 2011 y que no has cumplido. Recuerda que algunas de ellas recibieron el apoyo de muchos ciudadanos.
Tienes que ofrecer medidas contundentes contra la corrupción, como Presidente del Partido Popular y como Presidente del próximo Gobierno, y tienes que despejar las dudas que has podido transmitir, apoyando a unos o siendo débil con otros y que tanto daño ha hecho al Partido.
Presenta candidatos a Diputados y Senadores ahora y Ministros después, que tengan capacidad para la responsabilidad que implica el cargo y no lo hagas por el simple aval de la amistad.
Presides un Partido con miles de afiliados y cargos públicos que se merecen un poco de ilusión y les has tenido bastante olvidados en estos años. Tienes que desterrar la forma unipersonal en la toma de decisiones y permitir la participación en las mismas de los afiliados.
Tienes que ofrecer austeridad en el gasto innecesario y concretar medidas ejemplarizantes en los políticos y reformar la administración, sobre todo las Comunidades Autónomas, para hacerla más eficaz y que su dimensión se adecúe al gasto que podamos soportar.
Has decidido presentarte de nuevo como candidato y es loable tu fuerza y perseverancia en seguir siendo Presidente del Gobierno, pero, de no conseguir la representación mínima necesaria para formar gobierno, será inevitable que muchos te imputen un nuevo error histórico.
Muchos te apoyamos y trataremos de convencer a todos los que quieran escuchar, de las ventajas que tiene para España un gobierno del Partido Popular, pero no creas que será fácil Presidente, algunos errores han creado un gran desánimo y no se corrige fácil.
Presidente, aprovecha la campaña electoral para recuperar la ilusión y el apoyo que te dieron los españoles en el año 2011 y que has perdido en tan poco tiempo.
Suerte Presidente, no tenemos otra alternativa mejor