Economia y negocios | Actualidad

Los nuevos buques empezarán a construirse el 1 de julio de 2017

.

Santiago de Compostela

La construcción de los dos buques aprovisionadores para la armada australiana, cuyo contrato se firmó en Camberra el pasado día 6 de mayo, comenzará el 1 de julio de 2017. El contrato supondrá carga de trabajo para 4 años, con picos en los que crearán 3.000 empleos directos e indirectos.

Después de mantener un encuentro con el responsable de los astilleros públicos Alberto Núñez Feijoo ha aprovechado la visita de José Manuel Revuelta para sacar pecho y dibujar un panorama en el sector naval radicalmente distinto al que había hace 4 años; hay cartera de pedidos por valor de 2.200 millones de euros, 19 botaduras pendientes y se ha resuelto el hándicap del tax please.

Como los nuevos contratos coinciden con la precampaña de las elecciones generales y autonómicas, algo que evoca a las dudas que despertaron los floteles en su día, el presidente de la Xunta ha pedido que no se haga política con esto. Según Feijoo el contrato firmado con la armada australiana soluciona la carga de trabajo en Navantia Fene y Ferrol al próximo presidente de la Xunta.

Por su parte José Manuel Revuelta ha instado a los astilleros y a sus empresas auxiliares a modernizarse; es el mensaje que hoy ha dejado en Galicia el presidente de Navantia. Revuelta ha asegurado que Navantia está ya recorriendo ese camino cuyo fruto son los nuevos contratos.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00