El juez desestima el concurso necesario para la Fundación Elche C.F. solicitado por el IVF
El Juzgado de lo Mercantil considera que no hay pluralidad suficiente de acreedores
Elche
El titular del Juzgado de lo Mercantil número 3 de Alicante, con sede en Elche, José Luis Fortea, ha desestimado la petición de concurso necesario de acreedores para la Fundación Elche C.F. formulada el pasado mes de febrero por el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF).
El juez entiende que no hay pluralidad suficiente de acreedores, y en consecuencia, ha denegado dicha solicitud. El director del órgano financiero de la Generalitat Valenciana, Manuel Illueca, ha explicado que "la petición de concurso necesario se presentó en defensa del interés público. El auto judicial aporta claridad y seguridad legal al proceso de venta, que sigue su curso y con más garantías, si cabe, para los posibles compradores del crédito que mantenemos frente a la Fundación Elche C.F."
Según el IVF, "el objetivo era frenar una solicitud por parte del Patronato de la Fundación de un concurso voluntario de acreedores, que en el supuesto de ser aceptado por el juez, habría significado la paralización del proceso de venta del crédito, impidiendo así la llegada de un inversor solvente a través de un proceso público y con garantías, como está en marcha actualmente".
Hay que recordar que el Instituto Valenciano de Finanzas tiene en prenda el paquete accionarial de la Fundación del Elche C.F. del 55 por cien del capital social de la entidad franjiverde. El propósito del IVF es vender el crédito que ostenta de la Fundación, un proceso de venta que ya está en marcha.