Política | Actualidad
PROVINCIA

La Diputación espera mantener su hegemonía en sanidad

El gobierno provincial y varias federaciones vecinales han presentado una declaración institucional para crtiicar el 'centralismo' del Consell

El diputado de Deportes, Luis Martínez, el vicepresidente provincial, Vicent Sales, y el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner. / Diputación de Castellón

El diputado de Deportes, Luis Martínez, el vicepresidente provincial, Vicent Sales, y el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner.

Castellón

La Diputación de Castellón elevará al pleno de mayo una declaración institucional para reclamar al Consell que deje de desmantelar los servicios sanitarios de la provincia. El gobierno provincial ha recogido las demandas de tres federaciones vecinales de Castellón que acusan al Consell de centralizar servicios básicos como la sanidad. Una petición que llega después de que el gobierno central haya recurrido el decreto de Turismo y Deporte.

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha explicado este lunes que el objetivo del gobierno provincial es reunir a todos los grupos políticos para apoyar conjuntamente el documento de las federaciones vecinales. Tras recibir dicho informe Moliner ha criticado la actitud del Consell por centralizar algunos servicios como la sanidad.

Desde el gobierno provincial consideran que la Generalitat no puede limitar sus competencias en materias que antes se prestaban en la provincia de Castellón. En concreto, el presidente provincial ha hablado del banco de sangre y del Centro de Coordinación de Emergencias (CICU).

El texto, firmado por la Coordinadora de Entidades Ciudadanas de Castellón, la Federación de Asociaciones Ciudadanas, Consumidores y Usuarios de Castellón y la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos de Castellón, defiende que en la provincia de Castellón existe una gran dispersión geográfica y, por ello, la concentración de los recursos sanitarios podría generar desprotección de parte de la población.

Esta declaración institucional ha sido criticada desde el PSPV de la Diputación de Castellón. Su portavoz, José Benlloch, asegura que la voluntad del PP es generar polémicas absurdas en torno a la salud para conseguir un rédito electoral. Benlloch afirma que el presidente provincial solo quiere alarmar a la ciudadanía, ya que, tanto el CICU como el Banco de Sangre van a seguir funcionando en la provincia gracias a la aportación económica de la Generalitat.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00