La Consellería de Educación derribará el colegio Embajador Beltrán
Una medida que permitirá ampliar la superficie del centro y mejorar el estado de las instalaciones
Almazora
La Consellería de Educación derribará el colegio Embajador Beltrán de Almassora para construirlo de nuevo aprovechando el espacio que ocupa el Centre d'Esplai. El objetivo del Consell es rehabilitar el centro para ampliar su superficie, así como el tramo de la calle Santo Tomás para garantizar la seguridad de los alumnos a la entrada y salida del colegio. Desde el consistorio esperan que este centro no sufra los retrasos del Regina Violant que ya ha pospuesto cinco meses el inicio de las obras.
La jefa de servicio de la Dirección Territorial de Educación, María José Palmer, ha confirmado hoy la intención de la Conselleria de Educación de derribar el colegio Embajador Beltrán de Almassora. Según ha explicado Palmer, la rehabilitación de este colegio supondrá la demolición y nueva construcción sobre una superficie mayor, de 5.700 metros cuadrados frente a los 4.200 actuales.
Por su parte, la primera teniente de alcalde de Almassora, Merche Galí, ha asegurado que la propuesta de obra es la mejor opción para no crear un agravio comparativo con otros centros que se construyeron de nuevo, como el Errando Vilar o el Cardenal Cisneros. La concejala de Urbanismo, Carmina Martinavarro, ha explicado que la construcción también afectará al tramo de la calle Santo Tomás para garantizar la seguridad de los alumnos en los accesos al centro.
Por último, María José Palmer ha instado a las representantes municipales a ceder los terrenos en los que se construirá el colegio Santa Quitèria, en las inmediaciones de los Servicios Sociales, y se ampliará el IES Álvaro Falomir, en el solar que antaño ocupó el antiguo Errando Vilar. La intención del equipo de gobierno es acelerar los trámites urbanísticos para cumplir el calendario previsto por la Conselleria de Educación y que no se repita la demora en la construcción que arrastra el colegio Regina Violant.