Doble remontada sin premio
Carrefour El Bulevar protagoniza una lección de pundonor, pero Araberri se apunta la segunda victoria de la serie, 72-65

Bryant Mbamalu ante el bosnio Mirza Bulic en una acción del segundo partido / SER Ávila. Cedida

Ávila
Carrefour El Bulevar tendrá que realizar una auténtica proeza, ganar tres partidos seguidos, si quiere llevarse esta final, tras la segunda victoria de Araberri. A pesar de todo, este encuentro de la serie fue una lección de pundonor de los de David Mangas.

David Mangas da las últimas indicaciones a sus jugadores, antes de saltar a la pista / Óbila

David Mangas da las últimas indicaciones a sus jugadores, antes de saltar a la pista / Óbila
No comenzó nada bien tampoco el segundo encuentro para los abulenses, que pronto se vieron por debajo en el marcador, 10-0. Los verderones tardaron tres minutos en anotar su primera canasta, un tiro en suspensión de Sebirumbi. Esta vez fue el juego interior lo que marcó el devenir del encuentro en sus primeros compases: Levesque, De Lattibeaudiere y Mirza Bulic, llevaban la voz cantante en ataque para Sáenz Horeca Araberri. 13 arriba (22-9) para los vitorianos en el primer cuarto.
En el inicio del segundo cuarto, la diferencia se amplió hasta los 19 puntos (30-11). A 5.37, para el descanso, Óbila tan sólo había anotado una canasta, obra de Sebirumbi. Sin embargo, de la mano de Luka Nikolic y Álvaro Lobo, los de David Mangas, parecieron reaccionar y con un parcial de 0-9, se situaron diez puntos por debajo (30-20). Pero ahí apareció el juego exterior de Araberri (Fabio Santana y Markel López Torre), para dejar la situación al descanso muy favorable para los locales (41-24). Para colmo de males, José Alberto Jiménez, ya no podría volver a entrar en el partido, lesionado en el segundo cuarto, con un fuerte esguince de tobillo.
Todo parecía perdido. Sin embargo, este equipo nunca ha dejado de sorprendernos esta temporada y surgió una nueva reacción. Marzo, Lobo y, sobre todo, Mbamalu (con nueve puntos), martillearon desde el perímetro (0-15 de parcial). De nuevo, había partido (41-39). Increíble.
Aún se pusieron más cerca los verderones con un triple de Luka Nikolic (43-42), pero nuevamente el juego exterior de los vitorianos, con cuatro triples consecutivos (dos de Martín Buesa y dos de Joseph Hart), abrió brecha en el marcador. Al final del tercer cuarto, 57-42.
- ESTADÍSTICA
Cuando parecía imposible una nueva remontada de Carrefour El Bulevar, resurgió otra vez el equipo. Liderados por la espigada figura de Luka Nikolic, un parcial de 7-19, puso la incertidumbre en el marcador (64-61, a 3.17 para el final). Pero la gran baza de Araberri en esta final, parece ser su lanzamiento de tres puntos. Su base Fabio Santana, anotó dos triples consecutivos y dejó prácticamente sentenciado el partido. Al final, 72-65. Segunda victoria para los de Sergio Jiménez en la serie, que el próximo viernes (21.00 hrs. Carlos Sastre) se traslada a Ávila.
Lo positivo de este último partido es que los abulenses demostraron que pueden ponérselo muy difícil a Araberri, lo negativo, evidentemente, el 2-0, y el poco premio al gran esfuerzo realizado.

Álex García
Desde 1998, en Cadena SER Ávila . Especializado en deportes. Responsable de SER Deportivos Ávila. Durante...