Los profesores se sienten examinados y los padres recomiendan quedarse en casa
La celebración de la reválida en Castilla y León está generando mucha polémica en la comunidad educativa. Los profesores se muestran en contra y los padres tienen muchas dudas que nadie les resuelve

Getty Images

El miércoles 11 y jueves 12 de mayo los 20.436 niños de sexto de primaria de Castilla y León se enfrentan a la temida revalida. Los profesores sienten que están siendo examinados en su puesto de trabajo y los padres tienen muchas dudas sobre si el examen tendrá alguna repercusión en el expediente de sus hijos. La Junta de Castilla y León ha dejado claro que "no tendrá efectos académicos sino que se utilizará como una herramienta de contraste sobre el nivel de adquisición de las competencias en comprensión lingüística, matemáticas y ciencia y tecnología". El caso es que los profesores aseguran que, a pesar de no contar para la nota final, el resultado aparecerá en el expediente académico del alumno.
¿Por qué hay tanto miedo a esta prueba? ¿Realmente los profesores se tienen que sentir 'auditados'? ¿Qué se va a hacer con los resultados obtenidos? En A vivir que son dos días Castilla y León hemos hablado con la Junta, con los profesores y también con los padres. Estos últimos recomiendan a las familias no llevar a los niños a clase el día de la prueba. ¿Qué te parece?

Diego Merayo
Es locutor, redactor y productor en Radio Valladolid, emisora en la que desarrolla su carrera profesional...