Zubieta endulza la despedida de Anoeta
La Real Sociedad gana a un Rayo Vallecano que se jugaba la vida gracias a los goles de dos jovenes promesas de la cantera, Oyarzabal y Bautista, que marcaba su primer tanto en Primera
San Sebastián
La victoria de la Real Sociedad contra el Rayo Vallecano lleva la firma de Zubieta. Porque sus goleadores fueron dos chavales del Sanse, el filial txuri-urdin, que han dado el salto a Primera división esta misma temporada. Fue la mejor noticia de un partido en el que los realistas no se jugaban nada. Su orgullo, la honrilla, el respeto a su afición, que merecía volver a ver ganar a su Real.
Uno es ya una realidad, Mikel Oyarzabal, que ha demostrado tener mucho presente y todo el futuro que él quiera. Hasta el punto de que comenzó la temporada en Segunda B y la termina consolidado como jugador del primer equipo, tanto que es a día de hoy el recurso ofensivo más fiable del equipo de Eusebio. El otro es un 'killer' clásico que no para de llamar con fuerzas a las puertas de los 'mayores', Jon Bautista, que ha logrado marcar su primer gol en Primera en menos de 90 minutos, distribuídos en los segundos de El Madrigal, su media hora contra el Real Madrid y la segunda parte ante el Rayo. Ambos marcaron los goles del equipo donostiarra en la despedida de la temporada en Anoeta, y encima Oyarzabal dio también la asistencia del gol de Bautista.
El caso de Bautista merece especial atención tras estrenarse como goleador en Primera. Nacido de forma circunstancial en Mahón (Menorca), por motivos de trabajo de su madre, y críado desde pequeño en Rentería (Guipúzcoa), ha ido pasando poco a poco, sin decir una palabra más alta que otra, todas las categorías infreriores de la Real. Su paso al filial no fue el esperado, porque le costó más de lo esperado, pero esta temporada ha sido la de su explosión. Sus 14 goles en Segunda B le abrieron las puertas de los entrenamientos con el primer equipo, hasta que le llegó su debut tras varias convocatorias quedándose inédito. ¡Pero vaya que si lo ha aprovechado! Su gol contra el Rayo le define como delantero: oportunista, rematador, delantero de área con mucha claridad en la definición, como demuestra la elección del golpeo con el interior de su pierna derecha. Todo un golazo para mostrar a todo el mundo que Agirretxe ya tiene sucesor. Y que el gol en la Real tiene pinta de estar asegurado para muchos años.
Roberto Ramajo
Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...