Toledo y Socuéllamos 3º y 4º a una jornada del final
La Roda ha conseguido la salvación. Dépor y Talavera tendrán que esperar a la última jornada
Castilla-La Mancha
La penúltima jornada en el Grupo II nos deja un vuelco en la lucha por la promoción, la salvación matemática de La Roda CF y las derrotas de Guadalajara y Talavera que deben seguir luchando.
El Toledo hizo los deberes en un animado estadio Fernando Torres frente a un Fuenlabrada que jugó a una marcha menos. El Toledo se pudo adelantar antes del descanso con un balón al palo de Esnaider pero lo hizo nada más volver de vestuarios con gol de Cristóbal. El Toledo es tercero gracias a los resultados de Socuéllamos y Real Unión. El domingo próximo jugará contra el Guadalajara.
Al final ha sido el menor de los males para un Yugo que falló en Getafe pero los resultados de otros campos le permiten seguir soñando y depender de sí mismo para jugar la promoción. El filial madrileño se adelantó con goles de Hernández y Ian en la primera parte. Calle anotó pero fue anulado, Álvaro Pérez acortó distancias y el partido se volvió de ida y vuelta sin que hubiera puntería en ninguna de las áreas. El Socuéllamos es cuarto y el domingo que viene recibirá al Fuenlabrada.
El titular de la previa era que La Roda, si ganaba, se salvaba. Al final bastó el empate gracias a los pinchazos de Mensajero, Guadalajara y Leioa. Los madrileños se adelantaron por mediación de Joao, rápidamente empató Óscar Martín y en la segunda parte, en la que tocó sufrir, no se movió el marcador.
Mal resultado para el Depor que deja pasar una oportunidad de salir del puesto de play out. Tuvo ocasiones en la primera parte pero empezó a debilitarse por las lesiones de Adibe y de Javi Soria. En el tramo final de partido se llevó un jarro de agua fría por encima con el gol de Dani López. Al Dépor le tocará jugársela en el Salto del Caballo.
De nuevo el fútbol fue cruel con el Talavera que necesita un milagro en la última jornada para, al menos, promocionar por la permanencia. Mariano adelantó al Madrid, logró empatar en la segunda parte Cristian Perales y Llorente y Javi Muñoz consiguieron un 1-3 que parecía definitivo. El Talavera logró reaccionar y empatar con goles de Agudo y Diego Prado pero, en el descuento, Cedrés no dejó al Talavera salir del descenso directo.