"Con el objetivo cumplido, ahora vamos a por el tercer puesto"
El entrenador del C.D. Castellón no ha descartado un posible fichaje aunque baraja varias alternativas para los dos últimos partidos de la liga regular
Castellón
El entrenador del CD Castellón, Kiko Ramírez, ha manifestado que se muestra preparado, y el equipo también, para la recta final del campeonato. De hecho, según ha declarado en rueda de prensa el míster albinegro van a ir a por todas para este final de liga regular, a pesar de que matemáticamente ya están clasificados para la fase de ascenso. Las aspiraciones mostradas, sin duda, por las nubes.
“La experiencia me dice que los 'play off' hay que prepararlos desde lejos, yo no improviso nada. He dado descanso a gente importante cuando el equipo se estaba jugando cosas, ya que como entrenador entiendo que debo de creer en todos los futbolistas. Voy a seguir haciendo lo mismo. Estos partidos no me van a servir para preparar los 'play off', sino para llegar bien a la fase de ascenso. Mi pensamiento y mentalidad es esa. Quiero ganar los dos partidos que restan y llegar en las mejores condiciones”, explicó.
Ramirez afronta con optimismo la recta final. Como existe la posibilidad de escalar posiciones la ambición todavía existe. “Por qué no, la posibilidad está ahí. Lo que está claro es que nos hemos quitado un lastre, se lo noto a los jugadores. Ya lo demostramos en su momento, ganamos ocho partidos consecutivos que no es fácil en ninguna categoría. Este equipo es capaz de todo. Se ha cumplido el objetivo de asegurarnos los play off, la siguiente meta es el tercer puesto”.
Respecto a las bajas producidas, el míster del conjunto de la capital de la Plana destacó la polivalencia de sus jugadores y que se adaptarán a cualquier situación negativa. “Hay diferentes alternativas y cambios de sistema. Lo que voy a intentar es colocar al jugador que mejor se adapte a la situación y mejor esté”. Además, esclareció que no cerrarán ninguna puerta a una nueva incorporación. “Tenemos una ficha libre y el reglamento marca claramente el tipo de jugador que puede venir. Si encontramos algo que supere, no te digo que no. Ahora mismo, estoy trabajando con lo que tengo y estoy preparado”.
Sobre la sanción de Luismi, confesó que no le pareció justo el castigo impuesto y confían en que se le quite la penalización. “Se ha presentado (la reclamación) porque creemos que es muy desproporcionada. Un chaval de 19 años que se gana llegar a una liguilla o una eliminatoria… creo que no fue para tanto. El reglamento está ahí. El club se puso en marcha el lunes y ya ha hecho los deberes. Ojalá tengamos suerte”, finalizó.