La Comunidad reabre un aula Infantil tras las peticiones de padres
A pesar de que el curso pasado cerró una de las dos aulas de 3 años en el Francisco de Quevedo, ahora las peticiones han superado la oferta

El proceso de escolarización adecúa ahora la oferta a la demanda / SER Madrid Sur

Leganés
Desde el AMPA del colegio llevaban varias semanas pidiendo respuestas a la DAT Sur y no recibían sino silencio. Por eso querían denunciar su caso toda vez que tras 35 peticiones en este curso, la Consejería sólo ofertaba 25 plazas y eso podría dejar a más de una decena de familias sin la plaza solicitada y por tanto escolarizados a varios kilómetros de sus casas.
Eso sin contar con el futuro oscuro que un centro tiene si se queda en línea 1, con ratios muy elevadas, menos profesionales y menos posibilidades de ser elegido, según explicaba una de las madres del AMPA, Isabel Ródena.
Isabel Rodero, madre del CEIP Francisco de Quevedo de Leganés
00:14
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Sin embargo fuentes de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid han señalado a SER Madrid Sur que el curso que viene habrá dos aulas finalmente y se recuperará el aula que se cerró hace dos años. De tal forma que en lugar de tener una clase saturada con 25 alumnos, podrían contar con una menor ratio para mantener la calidad educativa.

David Callejo
Director de Hora 14 Madrid Sur.