La USJ, a un paso de impartir Derecho
Desde el Gobierno de Aragón, señalan que se analizará el impacto de su implantación. En cualquier caso, apuntan que no existirá duplicidad al no impartirse en campus periféricos de la Universidad de Zaragoza
La Universidad San Jorge está cada vez más cerca de impartir el grado de Derecho el próximo curso. ANECA, la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, ha emitido un informe favorable y ahora están pendientes de la resolución del Consejo de Universidades y de la autorización del Gobierno de Aragón, que confían llegue en las próximas semanas.
Con este serán ya 15 los grados que se impartan en la Universidad San Jorge. "Es una excelente noticia", valora su rector, Carlos Pérez, porque "es un grado que tiene una elevada versatilidad y un elevado número de salidas profesionales, además de mucha demanda". En esta enseñanza "hemos puesto mucha ilusión, porque prepara también para los retos del siglo XXI, como es la protección de datos o sistemas alternativos como la conciliación, el arbitraje y la mediación".
Desde el Gobierno de Aragón, señalan que en la próxima Comisión de seguimiento de programación universitaria se analizará el impacto de su implantación. En cualquier caso, señalan que no existirá duplicidad al no impartirse ni en Huesca, ni en Teruel ni en La Almunia.