Airbus celebra un acto para recordar a las víctimas del accidente del A400M
Se presentará un monolito en memoria de los fallecidos en la fábrica de San Pablo

CADENA SER

Sevilla
Hoy, 9 de mayo, se cumple un año del trágico accidente del A400M en Sevilla, en el que fallecieron cuatro personas y otras dos resultaron heridas. Una fecha marcada en el calendario en la que Airbus ha decidido celebrar un acto en la planta de San Pablo para recordar a las víctimas. Se ha presentado un monolito en su memoria junto a sus familias en la intimidad.
En un comunicado, el director de Military Aircraft y presidente de Airbus Group, Fernando Alonso, recuerda las consencuecias de este siniestro que causó "la pérdida de cuatro compañeros e importantes secuelas a otros dos, todos ellos grandes profesionales" y que fue "un golpe terrible para todos los empleados del Grupo Airbus y para el conjunto del sector aeronáutico".
Más información
Antes del acto, la plantilla se ha sumado a un momento de silencio. Alonso se ha dirigido también a todos los trabajadores de los que ha destacado su "gran entereza" durante aquellos días. "Es en los momentos difíciles cuando se demuestra la solidaridad de un equipo, y la gran familia Airbus supo estar ahí cuando más la necesitábamos. Tomar las riendas, mirar hacia delante y volver a poner nuestros aviones en el aire en esas circunstancias fue algo que no dejaré jamás de agradecer a todos y cada uno de los trabajadores de Airbus, ha señalado.