Admiten los hechos y aceptan 19 años y medio de cárcel
Los siete acusados de pertenecer a una red de tráfico de drogas, que operaba en la zona de Castro Urdiales, llegan a un acuerdo que rebaja la petición de pena en 16 años

Edificio del TSJC. / Cadena SER

Castro Urdiales
El acuerdo previo alcanzado entre el Ministerio Fiscal y los abogados defensores evita la celebración del juicio en la sección primera de la Audiencia de Cantabria.
Tras el acuerdo alcanzado entre las partes, la Fiscalía rebaja de 2 millones a 500.000 euros el importe global de las multas que deberán pagar los acusados.
A los tres acusados para los que se pedían las penas más altas, dos de ellas de siete años y seis meses y la otra de seis años, se les aplica la atenuante de drogadicción y se les ha reducido la pena a cuatro años.
Los abogados de dos de ellos pidieron la suspensión de la condena al encontrarse los acusados en proceso de desintoxicación en centros de rehabilitación, y la Fiscalía estudiará la documentación presentada para tomar una decisión.
Al tercero de estos acusados se le concedió la libertad provisional, al llevar algo más de tres años en prisión preventiva.

Santiago Redondo Brizuela
Cubre la información de la zona oriental de Cantabria. Se incorporó a la Cadena SER en 2002 y previamente...