Pamplona, capital del balonmano
La "Catedral" albergará este fin de semana la Final 4 de la Copa del Rey con los mejores equipos de la Liga Asobal disputándose el título
Pamplona
2 años después de la última final 4 de la Copa del Rey en Pamplona, el pabellón Anaitasuna conocido como la "Catedral" vuelve a albergar al mejor balonmano del país. El vigente campeón de la champions, el Barça pone en juego su título de campeón de todo a nivel doméstico ante 3 aspirantes, Ademar León, Naturhouse La Rioja y los anfitriones de Helvetia Anaitasuna.
El Barça tras su eliminación de la Champions llega a Pamplona herido con la intención de resarcirse del tropiezo europeo con otro título. Sin duda un torneo especial para el jugador navarro del conjunto culé Eduardo Gurbindo que vuelve a casa donde hace 2 temporadas ya conquistó con su equipo la Copa del Rey ante sus paisanos. Gurbindo reconoce en la SER que "me hace ilusión volver a casa y hacernos con un título importante como la Copa del Rey para olvidar un poco el fracaso de no meternos en la final 4 de la Champions. Siempre es especial volver a Pamplona, con la familia, los amigos que estarán en Anaitasuna y por el ambiente que se genera siempre allí con el balonmano, todo esto hace que le dé un plus más al título".
SER Deportivos Navarra Miércoles (4/05/2016)
30:02
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1462371002_341006/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Respecto al favoritismo del Barça, el lateral zurdo pamplonés reconoce que "llevamos ya muchos años escuchándolo y estamos preparados para ganar todo pero también tenemos tropiezos como en la Champions pero no queda otra que levantarnos y resarcirnos con otro título". Gurbindo asume que "anímicamente no estamos como para tirar cohetes porque escuece la eliminación de la champions pero iremos a por todas a ganar".
Eduardo Gurbindo ha coincidido en la antena de la SER en Navarra con el portero del Naturhouse La Rioja Gurutz Aguinagalde que durante muchos años ha vivido en la capital navarra y donde residen sus hijas y con el extremo zurdo del Anaita el pamplonés Álvaro Gastón y entre los 3 han analizado esta edición de la Copa del Rey.
El Barça se mide en la primera semifinal el sábado a las 18h al Ademar León mientras que en la segunda, el anfitrión Helvetia Anaitasuna hace lo propio con el Naturhouse La Rioja. Del favoritismo del Barça no hay ningún tipo de duda pero en la segunda semi si que hay discrepancias y lo mostraban en la radio Aguinagalde y Gastón. Para el joven extremo navarro el Naturhouse es el claro favorito aunque asegura que "con el apoyo de la afición vamos a ver si podemos ganar como hicimos ya en liga ante ellos" mientras que para Gurutz la eliminatoria está bastante más igualada porque "el Anaita es muy buen equipo, con calidad y llegará muy motivado por jugar en casa arropado por su afición". Un Aguinagalde que reconoce que "me dolería lógicamente no entrar en la final pero me alegraría por el Anaita y dolería un poco menos porque tengo muchos amigos y conocidos allí pero vamos a ir a morder para meternos en la final e intentar disputarla".
El deseo de los 3 que en Pamplona se viva una auténtica fiesta, se disfrute del mejor balonmano y que gane el mejor. Barça, Ademar León, Naturhouse La Rioja y Helvetia Anaitasuna se disputan desde el sábado el título de la Copa del Rey en la Final 4.