El Gobierno vasco retira la ley de Bomberos
Se anticipa así a la previsible devolución de la norma que tenía en contra al sector y a toda la oposición en el Parlamento vasco
Vitoria
El Gobierno vasco ha acordado hoy retirar el proyecto de ley de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento que estaba tramitando la Cámara de Vitoria ante la falta de apoyos. La norma, que ha sido duramente contestada por el sector, no ha concitado ni un solo respaldo y todos los grupos de la oposición, EH Bildu, PSE, PP y UPyD, habían registrado enmiendas a la totalidad que avocaban la devolución de la ley al Ejecutivo. .
El portavoz, Josu Erkoreka, ha explicado que el proyecto de ley se elaboró con las aportaciones y el consenso de diputaciones y ayuntamientos y “no se explica que quienes regían algunas de aquellas instituciones hayan cambiado de criterio”, ha lamentado en relación expresamente a la postura de EH Bildu y PP que ostentaron labores de gobierno en Gipuzkoa y Araba.
Erkoreka ha criticado a la oposición que haya "impedido" con sus enmiendas a la totalidad el debate parlamentario y “puesto que el consenso original que justifico la tramitación del proyecto de ley ha desaparecido, hemos estimado que lo más oportuno es retirar el proyecto y dejar el texto para otra ocasión”.