Ciudad Real, la provincia de España que más alimentos dona
El presidente, Segundo Alcazar reconoce su tristeza porque la crisis y el paro "sigue latente" pero agradece la solidaridad de los ciudadrealeños; en 10 años se han registrado 5,3 millones de alimentos repartidos para casi 100.000 personas.

Cadena SER

Ciudad Real
En diez años, ha llevado a la mesa de casi cien mil personas en la provincia, más de 5 millones de kilos de alimentos. El Banco de Alimentos de Ciudad Real cumple su décimo aniversario y lo hace con la ilusión de haber cuatriplicado, la donación de comida.
Especialmente preocupante en los dos últimos años, el 2014 y el 2015 donde los beneficiarios se incrementaron, de forma significativa, a consecuencia de la crisis; de los 3.684 registrados el primer año, a 15.684 en el 14 y 30 mil en el 2015.
Cifras, como explicaba hoy el presidente, Segundo Alcazar, no para sentirse orgullosos, mientras haya familias que no tengan garantizado el pan de cada día, pero sí para dar las gracias a las 68 empresas que colaboran con la ONG, a los 520 voluntarios repartidos por la geografía provincial y a los ciudadrealeños en particular. Hoy por hoy el Banco de Alimentos de Ciudad Real ocupa el primer puesto en el ranking nacional; con 233 kilos por persona y año.
Segundo Alcazar sí mostraba su ilusión porque coincidiendo con esta efemérides, el Banco de Alimentos de Ciudad Real ha estrenado nueva sede, en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de la Cámara de Comercio, con mayor comodidad para la carga y descarga de los alimentos.
La ONG que también se plantea como objetivo, llamar a la solidaridad de personas de todas las edades; tanto en los centros educativos como en la Universidad. Y destacaba el gesto de muchos niños, en las operaciones kilo; dispuestos a invertir sus ahorros de "la paga" de los padres, para los más necesitados.
El Banco de Alimentos de Ciudad Real que ha lanzado un S.O.S: se necesita leche infantil del numero 1, que está siendo muy demandada.
No olviden que las donaciones económicas al Banco de Alimentos, las pueden desgravar a la hora de realizar su declaración de la renta. Recordemos que el de Ciudad Real, ha de afrontar unos gastos de 4000 euros al mes, en concepto de Seguridad Social y luz. La ONG registró 205 mil euros de ventas e ingresos en el último año y 195.000 de compras y gastos; arrojando 9.247 euros de beneficios que pasan al ejercicio de 2016.

Carmen del Campo
Jefa de Contenidos del Grupo de emisoras en la provincia de Ciudad Real. Licenciada en "Periodismo"...