Sociedad | Actualidad
CIVISMO

Los perros podrán cruzar atados todos los parques

El Ayuntamiento de San Sebastián autoriza el tránsito de canes por Miramar, Aiete y Cristina Enea, al entender que son zonas de paso para los ciudadanos

Los perros podrán pasear atados por los parques de San Sebastián / PIXABAY

Los perros podrán pasear atados por los parques de San Sebastián

San Sebastián

Sí habrá perros en los tres parques históricos de la San Sebastián: Cristina Enea, Aiete y Miramar. El Ayuntamiento entiende que son zonas que funcionan como vía de comunicación entre diversos barrios de la ciudad y, por ello, autoriza el tránsito de los animales.

El alcalde, Eneko Goia, ha matizado que los canes “deberán circular en las mismas condiciones que en el resto de la ciudad”, es decir, atados y con la responsabilidad de los dueños de recoger los excrementos.

Así se da respuesta a "una petición realizada por varios dueños de perros que consideran excesiva la prohibición total” de estos animales en los parques, ha explicado el edil.

La decisión se ha tomado en la Junta de Gobierno Local, donde se ha aprobado la modificación de la Ordenanza Municipal Sobre el Civismo. Concretamente la del artículo 30, relativo a la conducción de animales.

También están de suertes los perros de Altza. El Consistorio ha catalogado el parque Arria del barrio como zona de libre circulación de los animales. Los vecinos de este barrio, que no disponían ninguna zona para tal fin, podrán soltar sus mascotas siempre que no estén calificados como animales potencialmente peligrosos y que no tengan ningún antecedente registrado por agresión.

Por otro lado, la junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación del contrato de Servicios de Conservación y Mantenimiento del Alumbrado público de la ciudad. El contrato, que se divide en dos lotes –zona este y zona oeste– tiene un coste total de casi 1,8 millones de euros.

Aprobado también el convenio urbanístico de Garbera, una vez ha superado el trámite de exposición pública. Se modificará el Plan General de Ordenación Urbana para dicho ámbito, con la previsión de una edificabilidad adicional de 25.000 m2 destinada a actividades económicas.

Por último, aprobada la adjudicación del contrato de obras de reforma del edificio de Morlans para la reubicación de la Guardia Municipal. Se construirán seis calabozos y uno adicional para menores por un precio de 250.000 euros y un plazo de cuatro meses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00