El Plan de Empleo impulsa 24 nuevos trabajos
La medida impulsada por el ayuntamiento y el Servef cuenta con una partida municipal de 135.000€

Ayuntamiento de Almassora

Almazora
El VIII plan de Empleo Municipal de Almassora comienza a dar sus frutos con la firma de 24 nuevos contratos laborales. Esta iniciativa cuenta con una partida de 135.000, frente a los 100.000 euros presupuestados inicialmente en el Plan de Empleo Municipal de 2015. Además, esta semana entrarán en la plantilla de la Policía Local los cinco agentes que encabezan la bolsa de empleo específica del Cuerpo.
La alcaldesa de Almassora, Susanna Nicolau, y el edil de Empleo, Santiago Agustí, han participado en el acto de la firma de los contratos laborales que se dividen en cuatro oficiales de primera, dos peones agrícolas, cuatro peones de categoría general, cuatro peones de limpieza y diez empleados como ordenanzas, subalternos, telefonistas o conserjes.
El concejal de Empleo asegura que la situación empieza a ser preocupante, ya que, muchas familias tienen a todos sus miembros en situación de desempleo o tan sólo trabaja uno de sus miembros. Cabe recordar que el equipo de gobierno acordó el mes pasado la creación de dos nuevas plazas temporales de limpiador para atender necesidades puntuales durante el verano. Así, el consistorio reservó otros 7.456,02 euros para alcanzar las 24 contrataciones tras realizar 130 entrevistas personales a los candidatos.
El salario bruto a aplicar a los peones, ordenanzas, telefonistas y subalternos será de 757,01€, mientras que los oficiales de primera recibirán 841,20 euros mensuales. Todos ellos tendrán un periodo de prueba de un mes de duración.
Por otro lado, esta semana entrarán en la plantilla de la Policía Local los cinco agentes que encabezan la bolsa de empleo específica del Cuerpo. Supondrán un refuerzo temporal hasta el próximo mes de octubre para cubrir las vacaciones de verano y las necesidades especiales durante las fiestas patronales.