Mario ya puede "andar" por todo su instituto
El IES "Alonso de Covarrubias" de Torrijos (Toledo) acaba de instalar el ascensor que Mario y sus compañeros pedían desde 2011

Mario y sus compañeros delante del ascensor recién instalado. / JCCM

Toledo
Mario, un alumno discapacitado del instituto de Secundaria "Alonso de Covarrubias" de Torrijos (Toledo) ya puede acceder sin problemas a cualquier lugar de su instituto después de que la Dirección Provincial de Educación haya instalado un ascensor en el centro.
Atrás quedan cuatro años en los que Mario y sus compañeros han reclamado este ascensor a través de iniciativas como la recogida de firmas en la plataforma virtual change.org.
Mario sufre una discapacidad motora a causa de una enfermedad degenerativa denominada "Ataxia de Friedich". En 2011 comenzó sus estudios en este instituto donde actualmente estudia primero de Bachillerato. A partir de ahora va a disponer de autonomía como el resto de sus compañeros para moverse por todo el instituto.
Ya no sólo podrá acceder a sus clases ordinarias, que siempre han estado situadas en la planta baja del edificio, sino que podrá llegar con su silla de ruedas a los laboratorios, la biblioteca, el aula de audiovisuales o el aula althia, situadas en las plantas superiores del centro, sin necesidad de depender en todo momento de la ayuda de terceras personas.

Juan Vicente Muñoz
Nacido en Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Experiencia profesional...