Juzgan a siete acusados de pertenecer a una red de tráfico de drogas
La policía investigaba a diversas personas que presuntamente se dedicaban exclusivamente a distribuir speed en la zona comprendida entre Castro Urdiales y Bilbao
Castro Urdiales
La Audiencia de Cantabria juzga esta semana a seis hombres y una mujer acusados de pertenecer a una red de tráfico de drogas que operaba en la zona de Castro Urdiales, para los que el fiscal pide penas que van desde los siete años y medio a los tres años y tres meses de cárcel. Además solicita el pago de multas que oscilan entre los 950.000 euros y los 2.000.
En una primera fase se detuvo a tres de estas personas y se registraron domicilios y trasteros en Castro, Cerdigo, Erandio y Bilbao, en los que se intervino anfetamina y sustancias para cortar droga, otros efectos y objetos relacionados con el tráfico de estupefacientes, además de teléfonos móviles y vehículos, entre ellos un mercedes.
Las investigaciones continuaron y en una segunda fase se efectuó el resto de las detenciones tras practicar nuevos registros en Bilbao, Irún, Ibarra (Guipúzcoa) y Etxalar (Navarra). En esos registros los agentes encontraron otras drogas, concretamente heroína, cocaína, hachís y marihuana.
El comienzo de la vista se ha fijado para el miércoles, día 4, en la Sección Primera de la Audiencia de Cantabria, cuando serán interrogados los siete acusados, y está previsto que el juicio se prolongue hasta el viernes.
Santiago Redondo Brizuela
Cubre la información de la zona oriental de Cantabria. Se incorporó a la Cadena SER en 2002 y previamente...