Muchos vecinos de los bloques 21-23 de Almafrá se marchan por la imposibilidad de convivir en la comunidad
Se ha instalado alarmas y cámaras de seguridad en contadores de luz y agua

Yoana Soler, Presidenta de la Comunidad de Propietarios de los bloques 21-23 del Polígono Almafrá / Radio Elda

Elda
Situación preocupante de convivencia la que tienen los vecinos eldenses que viven en los dos bloques de viviendas 21-23 del polígono Almafrá. Asalto a bienes de la comunidad, robo de jardineras, de los marcos de los ascensores, robo de extintores o buzones.
El problema ha llegado a tal extremo que se han tenido que colocar alarmas en los contadores de luz y agua, cámaras de seguridad para que no fuercen el contador puesto que habían 17 familias enganchadas incluso algunas en el de la comunidad de propietarios.
La Presidenta de estos bloques de viviendas, Yoana Soler en declaraciones esta mañana a Vinalopó Hoy por Hoy afirma que no es una cuestión racial sino de respetar las normas básicas de convivencia. Soler ha apuntado a que muchos de los vecinos han decidido marcharse ante la imposibilidad de poder vivir en esta zona.
Una situación que se intensificó desde hace tres años cuando se incorporaron varias familias al bloque y que ha sido denunciada insistentemente al ayuntamiento de Elda. Ahora, Soler considera que se les está prestando atención y confía en que al problema se le dé una pronta solución.
Hay que recordar que estas viviendas eran del Ministerio del Interior y se cedieron a EMUDESA para que las coordinara. Pisos que son de propiedad privada y viviendas sociales.