El Básquet Coruña asalta Lugo y recupera el factor cancha
El equipo de Tito Díaz se llevó otro partido de máxima igualdad.

Final del partido / Básquet Coruña

El Básquet Coruña recuperó el factor cancha al vencer en Lugo (75 - 76) el tercero de los partidos de la primera ronda del play off de ascenso a la liga ACB que disputa contra el Breogán. Ahora, el conjunto de Tito Díaz dispone de dos oportunidades para llevarse la eliminatoria. Si gana mañana domingo en Lugo (18:00) habrá pasado a la siguiente ronda. Si no lo hace, aún tendrá el quinto y definitivo partido que se disputaría en A Coruña.
El encuentro -y el resultado final- demostraron de nuevo la tremenda igualdad que existe entre los dos conjuntos. En esta ocasión, los naranjas salieron mejor que los celestes y lograron imponer su juego para ganar la primera parte (32-35).
Durante el tercer cuarto, el Breogán volvió a desplegar toda su potencial ofensivo. En el momento más duro del partido, el Básquet Coruña exhibió una madurez impropia para una plantilla con su media de edad y logró finalmente llevarse el encuentro, a pesar de que el Breo aún dispuso de un triple ganador.
Por los coruñeses, el mejor fue Sergio Olmos, imparable en la pintura. Anotó 17 puntos y capturó 10 rebotes para firmar un 25 de valoración. Precisamente, el rebote volvió a estar bajo el control naranja, uno de los objetivos de Tito Díaz. Los coruñeses se hicieron con 41 por los 34 de los lucenses.
En las filas lucenses volvieron a brillar los triples de Jeff Xavier, pero en esta ocasión Matulionis estuvo desaparecido y apenas pudo aportar dos puntos con -5 de valoración.