Baloncesto | Deportes
ACB/BASKONIA

Un desacertado Laboral Kutxa cae con rotundidad contra el Barcelona (89-68)

Los de Perasovic pierden por 21 puntos tras no estar acertados en ataque y no exhibir su habitual nivel de intensidad. El próximo rival, el GBC en el Buesa Arena.

Satoransky juega un balón ante Adams durante el partido de la Liga ACB disputado en el Palau. / Alejandro García (EFE)

Satoransky juega un balón ante Adams durante el partido de la Liga ACB disputado en el Palau.

Vitoria

Un Laboral Kutxa desacertado en el tiro y ausente del carácter con que acostumbra a jugar esta temporada cayó con merecimiento en el Palau Blaugrana. Los de Perasovic estuvieron a remolque todo el partido tras un inicio desastroso, reaccionaron en el segundo cuarto, pero otro ejercicio de impotencia ofensiva tras el descanso enterró sus opciones de victoria.

Difícil explicación tiene el primer cuarto del Baskonia, en el que los datos hablan por sí solos: 6 puntos anotados, 2/20 en tiros de campo y la valoración del equipo en esos primeros diez minutos sumó 2. Y, para colmo, la reaparición de Hanga se quedó en seis minutos. Los que tardó en volver a caer lesionado y no participar más en todo el encuentro.

Trataron de reaccionar los baskonistas de la mano de los puntos de James y la intensidad que ponía Ilimane Diop, el mejor del Baskonia junto a Bourosusis. Un parcial 2-11 mediado el segundo acto volvía a acercar a Laboral Kutxa, que se fue al descanso con una desventaja asequible. La clave, mejorar la paupérrima selección de tiro registrada en el primer cuarto.

Sin embargo, el paso por vestuarios iba a borrar de un plumazo todo el buen trabajo anterior. El Baskonia salió de nuevo errático en sus tiros, a lo que se añadió un descenso notable de la intensidad defensiva. El parcial 13-3 con que se inauguró la segunda parte volvía a dejar a los de Perasovic contra las cuerdas. Sólo el liderazgo de Bourousis mantenía un mínimo halo de esperanza ante el dominio del juego de un inspirado Satoransky. El base checo acabaría con 16 puntos y 27 de valoración.

Pero la realidad es que no hubo ni el más mínimo resquicio para un conato de remontada, y el Baskonia acabaría entregando la cuchara a un Barcelona dedicado a incrementar la ventaja para curar su maltrecha moral. Laboral Kutxa recibirá el domingo a las 18h. en el Buesa Arena al colista Retabet.es Gipuzkoa Basket, muy pendiente de cuál será el estado físico de Hanga.

BARCELONA- 89 (17 + 20 + 27 + 25): Satoransky (16), Abrines (10), Navarro (8), Doellman (9) y Tomic (11)- cinco inicial-, Ribas (5), Samuels (14), Oleson (3), Arroyo (2), Vezenkov (-), Lawal (7) y Perperoglou (4).

LABORAL KUTXA BASKONIA- 68 (6 + 24 + 20 + 18): Adams (13), Hanga (2), Bertans (6), Tillie (6), y Planinic (-)- cinco inicial-, Bourousis (18), James (13), Corbacho (-) y Diop (10).

ARBITROS: Pérez Pérez (33), Cortés (44) y Fernández Sánchez (56). Sin eliminados.

INCIDENCIAS: 4.063 espectadores en el Palau blaugrana para el partido correspondiente a la jornada 28 de la Liga Endesa, aplazado en su día por la disputa del Top-8. Laboral Kutxa sigue cuarto en la clasificación, con un balance de 20 victorias y 9 derrotas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00