Muere Antonio Márquez
El histórico poítico del PSOE cordobés, delegado de gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba desde 1999 hasta 2008. El funeral será mañana en su pueblo, Montemayor
Córdoba
Antonio Márquez (Montemayor, 1953) ha fallecido hoy tras una fulminante enfermedad en Córdoba que se le había diagnosticado recientemente. Fue delegado de gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba desde 1999 hasta 2008.
Graduado Social y funcionario de la Administración Civil del Estado, inició su actividad política en febrero de 1976 como primer militante del PSP (Partido Socialista Popular), de la mano de Enrique Tierno Galván. Para la presidenta del PSOE cordobés, Maribel Flores, "se va un histórico del partido, un hombre que tenía la política metida en la vida".
Fue concejal de Montemayor durante dos mandatos así como director General de Trabajo y Seguridad Social, de la Junta de Andalucía.
En 1987 fue designado delegado provincial de la consejería de Trabajo de la Junta de Andalucía en Córdoba. Llegó más tarde a ser el máximo representante de la Junta en Córdoba y en 2008 fue sucedido por Isabel Ambrosio. Ese mismo año fue nombrado director del Instituto Andaluz de Riesgos Laborales, su última responsabilidad en la institución andaluza.
Estaba casado y tenía dos hijos. Se encuentra en el Tanatorio de Montemayor, el funeral será mañana a las 11:00 en su localidad natal.
María José Martínez
Directora de Informativos de Radio Córdoba. Mi trabajo mira especialmente hacia la igualdad, la sociedad...