El Procurador del Común propone la reorganización de las comisiones de Cacabelos
El defensor del pueblo de Castilla y León reconoce al PP que las comisiones informativas no representan la proporcionalidad otrogada a los grupos en los resultados electorales

Radio Bierzo

Ponferrada
El Procurador del Común considera que el tripatito de Cacabelos debe proceder a constituir de nuevo las comisiones informativas para respetar la proporcionalidad que el PP obtuvo en las urnas.
En su dictamen, el procurador entiende las quejas de los populares que reclaman que se respete el 46% de los votos que representan sus 6 concejales al margen de que sea el PSOE en alianza con Alternativa Ciudadana e Izquierda Unida quien esté gobernando en el municipio. Entiende el procurador que dar cabida a los partidos minoritarios no debe ser excusa para reducir la representación del PP
La decisión del Procurador del Común no obliga al ejecutivo a tomar ninguna medida, aunque el PP otorga 1 mes de plazo al alcalde para obrar en consecuencia antes de tomar otro tipo de medidas que podrían pasar por soliticar ese mismo reconocimiento vía judicial.
El PP ya presentó, en su día, una propuesta que supone que cada comisión cuente con 2 representantes del PSOE, 2 del PP y 1 por cada uno de los partidos minoritarios.