Los operarios de la Depuradora del Este abandonan los trabajos
La Audiencia Nacional había ordenado la paralización de la infraestructura
Gijón
Las obras de la Depuradora del Este de Gijón ya están paralizadas. Los operarios han abandonado a primera hora de la mañana el trabajo en cumplimiento del auto de la Audiencia Nacional. Los vecinos de la colonia de El Pisón ya habían advertido sobre las consecuencias de un nuevo incumplimiento: iban a levantar acta notarial para emprender acciones penales.
No ha sido necesario porque está vez sí han cumplido la orden. Habían ignorado la sentencia firme del Tribunal Supremo que ordenaba la paralización el pasado mes de febrero, hecho que desencadenó el auto de la Audiencia. Y eso que tenían muchas dudas sobre la intención de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico en vista de que, tras el pronunciamiento del alto tribunal, las obras se prolongaron este miércoles más que nunca. Marcelino Abraira es el representante legal de los vecinos de la urbanización de El Pisón.
Marcelino Abraira, abogado vecinos El Pisón
00:23
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ahora ya tienen la vista puesta sobre el objetivo que persiguen desde el principio: la demolición de la estación depuradora. Insisten en rechazar cualquier acuerdo que permita mantener la Plantona donde está, pese a los puentes que intentan tender desde el ayuntamiento. Tampoco admiten ninguna responsabilidad en la demolición de una obra que costó 36 millones de euros, porque culpan de ello a quienes cometieron los errores de tramitación.
Sergio Díaz
La primera voz del día en Ser Gijón. A las 7.20 y 8.20 repasa la información más cercana. Se incorporó...