Las diputaciones de Castellón y Alicante se unen contra el Consell
Ambas instituciones provinciales han recurrido el decreto de Turismo y Deporte aprobado en el pleno autonómico del 7 de abril
Castellón
Las diputaciones provinciales de Alicante y Castellón han pedido al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat que suspenda de forma provisional los decretos de turismo y deporte.
Ambos fueron aprobados por el pleno del Conell. La Diputación de Castellón recurrió esta medida el pasado 7 de abril y hoy lo ha hecho la de Alicante. Los dos recursos se amparan en un informe jurídico de la Universitat Jaume I que indica que el TSJ debe paralizar la aplicación de los decretos para evitar que afecten a los presupuestos de ambas diputaciones y se produzca una situación de lucro cesante.
El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha criticado el modelo que pretende impulsar el gobierno valenciano, porque entiende que solo buscan desmontar el sistema autonómico que ha prevalecido en los últimos años.
Moliner se ha reunido con el presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, y Castellón. Hoy, además, se ha reunido el Consejo de Coordinación Turística. Un acto en el que no ha participado ninguna de las dos instituciones provinciales.
En la reunión de esta mañana los vicepresidentes primeros de la Diputación de Castellón, Vicent Sales, y de Alicante, Eduardo Jorge Dolón Sánchez, se han levantado de sus asientos y han advertido que no van a participar en el Consejo de Coordinación turística, porque consideran que los acuerdos que se puedan aprobar pueden ser ilegales, porque el decreto de turismo está recurrido en la Justicia.