Política | Actualidad
VILA-REAL

La Junta de Portavoces defiende al Bisbe Pont

Todos los grupos municipales han firmado un documento para reclamar al Consell que no suprima la unidad de tres años

Los portavoces municipales del Ayuntamiento de Vila-real en la Junta sobre el Bisbe Pont. / Ayuntamiento de Vila-real

Los portavoces municipales del Ayuntamiento de Vila-real en la Junta sobre el Bisbe Pont.

Vila-real

Todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Vila-real han acordado en Junta de Portavoces instar al Consell a que no elimine la unidad de niños de tres años en el colegio concertado Bisbe Pont. La principal razón de la Consellería de Educación para suprimir esta aula infantil es la baja demanda de plazas que es de 11 alumnos. Desde el equipo de gobierno critican el alarmismo del PP y aseguran que este no es un debate entre la escuela pública y la privada.

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha destacado en Hoy por Hoy Castellón la importancia del colegio Bisbe Pont en la ciudad, ya que, fue construido en un barrio con dificultades sociales y su labor se prolonga desde hace 50 años. Para Benlloch, el centro necesita de más apoyo con iniciativas como la bajada de la ratio de alumnos o el aumento del número de profesores.

El alcalde de Vila-real es José Benlloch

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

El primer edil socialista considera que el ayuntamiento, el Consell Escolar y el propio colegio Bisbe Pont tienen argumentos suficientes para justificar la permanencia de la unidad de tres años. Por ello, Benlloch espera que el periodo de alegaciones, que se alarga hasta el 8 de mayo, sirva para que el Conseller de Educación, Vicent Marzà, rectifique su decisión.

Benlloch espera que el conseller de Educación, Vicent Marzà, cambie de opinión

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

El alcalde ha recuerda que el Bisbe Pont escolariza en la actualidad a 288 alumnos del barrio de Santa Sofía, de los que 93 tienen necesidades de compensación educativa. Según el documento firmado por todos los grupos municipales, el Bisbe Pont es el único centro docente de la localidad en el cual las familias no realizan ningún gasto en material educativo infantil, ya que los asume el propio centro.

Según el mismo manifiesto, para curso 2016-2017 hay 563 niños y niñas por escolarizar en educación infantil de 3 años en Vila-real. Con la unidad del colegio Bisbe Pont, hay un total de 22 unidades en la localidad, por lo que se podrían repartir 25,5 alumnos por aula. Si la unidad de este colegio desaparece, la distribución sería de 26,8 alumnos por aula.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00