Voluntad política
El “y tú más”, “tú tienes la culpa”, “tú has impedido el pacto”, etc., van a ser los sonsonetes con los que nos vamos a desayunar todos los días hasta las elecciones generales

Punto de Vista de Cecilio Nieto | Voluntad política | 28/04/2016
01:18
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alicante
Sin duda, una de las claves del buen gobierno reside en tener voluntad política para llevar a cabo un plan adecuado. Pero también se requiere voluntad política para llegar a acuerdos entre los diversos partidos. La falta de esa voluntad se va a manifestar ahora con toda su contundencia en los reproches que los partidos se van a hacer entre sí -y que ya han empezado, por cierto- tras el fracaso para formar gobierno.

Cecilio Nieto / Silvia Cárceles

Cecilio Nieto / Silvia Cárceles
El “y tú más”, “tú tienes la culpa”, “tú has impedido el pacto”, etc., van a ser los sonsonetes con los que nos vamos a desayunar todos los días hasta las elecciones generales. Cada partido se considera el centro verdadero desde donde se juzga a los demás, según convenga a sus propios intereses. De ahí los reproches mutuos.
Pero no oiremos críticas constructivas, como “no puedo pactar con quien no atienda adecuadamente el problema del paro, de la sequía de ciertas comunidades, de los enfermos y marginados, de la educación, etc.”; “no puedo pactar con quien hace trampas y defrauda al no pagar impuestos, con quien tiene el dinero en paraísos fiscales, etc.” ¿Será que a los políticos no les interesa nuestros problemas?