La Fiscalía pide 23 años de prisión para cinco vecinos de Alcorcón por la Huelga General del 14-N
Las penas de cárcel solicitadas van desde los dos hasta los siete años
Móstoles
La Fiscalía pide 23 años de prisión para cinco vecinos de Alcorcón por la Huelga General del 14 de noviembre de 2012. Una condena a la que hay que sumar otros 17 años, tiempo durante el cual no pueden ejercer su derecho a voto.
De manera individual, las penas de cárcel van desde los dos hasta los siete años de prisión. Por otra parte, la suma en concepto de indemnizaciones por los daños y desperfectos asciende a más de 10000 euros. El Ministerio Público les acusa de delito contra la autoridad, lesiones, desórdenes públicos y dos faltas.
NaN:NaN:NaN
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/029RD010000000024981/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Manuel San Pastor, abogado de dos de los imputados, y Víctor, uno de los acusados, pasaron por los micrófonos de Cadena Ser Madrid Oeste para explicar su posición. Además, el letrado ha pedido "mesura" al alcalde de Alcorcón, David Pérez, por sus declaraciones contra los cinco imputados.
La versión policial apunta que los acusados "actuaron en todo momento con ánimo de atentar contra la integridad física de los agentes, siendo varios agentes, tanto de la policía local como nacional los que sufrieron lesiones".