"Los pisos son una chapuza"
Vecinos de las VPO de Peñacastillo y General Dávila se muestran indignados por los desperfectos en sus viviendas, que según 'Santander Sí Puede', ascienden a 700.000 euros

Desperfectos en un portal de las VPO de General Dávila / Cadena SER

Santander
Santander sí Puede ha dado a conocer las denuncias presentadas por los vecinos de las viviendas de protección oficial de General Dávila y Peñacastillo a raíz de las numerosos desperfectos detectados en ambas promociones. Según la formación, un informe pericial estima que las deficiencias de obra de Peñacastillo Sur ascienden a más de 700 mil euros.
El representante de Santander sí Puede, Roberto Mazorra, asegura que las deficiencias detectadas se deben al abaratamiento de los costes de obra por parte de la empresa promotora.
Por ello, pide que se haga una auditoría para esclarecer si ha habido desviación de dinero público e incluso tratos de favor.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Roberto Mazorra: "Las VPO de General Dávila y Peñacastillo se deben al abaratamiento de costes"
Según Mazorra, algunos vecinos han presentado denuncias en los tribunales y existe un informe pericial que estima en 700 mil euros el coste de la reparación de las viviendas de Peñacastillo Sur
Desde el equipo de Gobierno aseguran que el Ayuntamiento ya se ha puesto en contacto con los vecinos para subsanar las deficiencias detectadas en las dos promociones de viviendas protegidas.
Según el concejal de Infraestructuras y Vivienda, César Díaz, la respuesta ha sido inmediata para atender las reclamaciones de los vecinos y solo una decena han decidido recurrir a los tribunales.
Según los vecinos, con los que hemos hablado durante la mañana de este miércoles, la construcción de las viviendas entregadas son "una chapuza".
"Hay puertas que hemos tenido que limar porque no cerraban bien, hay plazas de aparcamiento donde no caben los coches. Además, la caldera de agua caliente está estropeada cada dos por tres", dicen algunos propietarios de la zona de Peñacastillo Sur.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Los vecinos de Peñacastillo: "Los pisos son una chapuza"
Cada semana se reúnen en junta vecinal para explicar estos desperfectos y trazar medidas para que se puedan solucionar. De momento, la promotora sólo se limita a enviar técnicos para reparar estas deficiencias. "Son un parche, no la solución", sentencian.