4 detenidos en Torrelavega por distribuir productos falsificados ‘made in Spain’
Formaban parte de una organización que fabricados los artículos en Valencia, lo que permitía mejorar su calidad y elevar los precios

Parte de los artículos intervenidos. / Policía Nacional

Torrelavega
La Policía Nacional ha desmantelado dos talleres de falsificación de artículos de marcas de prestigio ubicados en Valencia. En total, han sido detenidas 20 personas en varias comunidades autónomas. El centro neurálgico de fabricación estaba en la capital valenciana y desde allí se distribuía a diferentes puntos del país a través de mercadillos o venta directa, además de internet.
Los detenidos en Torrelavega eran, precisamente, los encargados de distribuir esos productos por mercadillos de Cantabria, atendían además en sus casas peticiones de los clientes y poseían gran cantidad de etiquetas para colocar a los productos.
La garantía de la fabricación propia les permitía elevar los precios, alegando mejores calidades en la confección, teniendo incluso un centro de atención al cliente donde se podían 'personalizar' los productos eligiendo telas y modelos.
Se han intervenido miles de prendas de ropa y efectos de bisutería y marroquinería de imitación y más de 360.000 euros en efectivo. Otros 600.000 euros han sido bloqueados en 11 cuentas bancarias y fondos de inversión de los arrestados.