Una noche mágica en Cristina Enea
San Sebastián 2016 presenta 'Sueño de una noche de verano', una adaptación de la obra de Shakespeare en la que el público será los invitados de la boda de Hermia y Demetrio
San Sebastián
El parque de Cristina Enea es el escenario elegido para la adaptación de Sueño de una noche de verano, de William Shakespeare, que San Sebastián 2016 estrenará el próximo mes de junio.
La obra, dirigida por Fernando Bernués e Iñaki Rikarte, invitará al público a sumarse a la celebración de la boda de Hermia y Demetrio a través de cinco escenarios diferentes repartidos por todo el parque.
Gorka Otxoa, Aitziber Garmendia, Miren Gaztañaga, Ane Gabarain, Ramón Agirre e Isidoro Fernández, entre otros, forman parte del elenco.
Los asistentes, un máximo de 250 por función, recorrerán el bosque en el que se convertirá Cristina Enea en una experiencia que fusiona teatro, gastronomía y música.
"Es la comedia más mágica y más transgresora en el sentido más lúdico de la palabra, en la que el amor y la pasión se desatan al instante. Donde todo el mundo, todos los personajes creen que sus sueños son posibles", ha recordado Bernués.
La adaptación, obra de Patxo Tellería, respeta la esencia del Sueño de una noche original, aunque los cuatro días en los que transcurre, se han comprimido a dos horas.
Unas 80 personas serán las encargadas cada noche de llevar a escena la obra, entre actores, músicos, iluminadores y hasta camareros, los responsables de garantizar un banquete especial ideado para la ocasión.
Se representarán 30 funciones, 10 en euskera y 20 en castellano. Las entradas se pueden comprar ya en la página web de San Sebastián 2016 con un precio, la venta anticipada, de 30 euros -en taquilla costarán 40-, y diversos descuentos para jubilados, jóvenes y personas en paro.