Correos reformará la oficina central de Ponferrada
La sede de la avenida General Vives eliminará las barreras arquitectónicas y se adaptará a las necesidades tecnológicas actuales en un proyecto de un año de duración
Ponferrada
Correos reformará la oficina central de Ponferrada, ubicada en la avenida General Vives, para eliminar las barreras arquitectónicas y poner en marcha los servicios tecnológicos más punteros.
El nuevo diseño otorgará un aspecto de tienda a las dependencias con el objetivo de resultar más acogedora para los usuarios. Los trabajos de reforma tienen un plazo de un año.
El director de zona de Correos, Ángel Pérez también ha descartado que se vaya a acometer algún tipo de reestructuración laboral que suponga el despido de trabajadores.
Asegura el responsable territorial que Correos garantizará el servicio y también la plantilla necesaria para realizarlo. Actualmente, la reducción en 40% del volumen postal, el denominado correo ordinario, hace inviable mantener el mismo número de trabajadores si bien la única aplicada es la amortización de las plazas en función de las necesidades de servicio.
Actualmente,la oficina de Ponferrada cuenta con 37 carteros de calle.