Cuenca necesita 200 guardias civiles
La AUGC asegura que la plantilla de la Guardia Civil en Cuenca debería incrementarse en un 25 por ciento para prestar un buen servicio

Cadena SER

Cuenca
Cuenca necesita 200 guardias civiles más para prestar un buen servicio en la provincia. Así lo ha asegurado el secretario provincial de la delegación de Cuenca de la Asociación Unificada de Guardias Civiles, Manuel Jiménez, que considera que a los 800 agentes que ahora mismo prestan servicio habría que añadir 200 más, es decir aumentar la plantilla un 25 por ciento.
Jiménez ha asegurado que llevan años denunciando la falta de personal, que llega en Cuenca a unos niveles insostenibles, con puestos cerrados, y cuyas consecuencias acaba pagando el ciudadano. La situación es tan mala, que guardias civiles se ven obligados a desplazarse en solitario de noche, algo que nunca había sucedido.
No es la única queja que hacen desde la Asociación Unificada de Guardias Civiles. También demandan una planificación mejorada, más acorde con el nuevo tipo de delincuencia al que se tienen que enfrentar.
Jiménez, pese a considerar que las reivindicaciones son básicas y necesarias, no se muestra muy optimista sobre que se vayan a tener en cuenta.