Los músicos no tendrán derechos en el nuevo contrato de la Escuela Municipal
Denegada la prórroga solicitada por In Pulso Musical. El Ayuntamiento no gestionará la Escuela Municipal de Música, aunque se preparan cambios en el pliego de condiciones

Javier Alonso Zarzoso (2 I), el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, la concejala Domi Fernández, y Rafael Porta (I), presentan los detalles del curso 2013-2014 / Agencia Ical

Valladolid
Denegada la prórroga solicitada por In Pulso Musical, la sociedad cooperativa que gestiona desde hace tres años este centro municipal en Huerta del Rey. Este es el primer paso para sacar el nuevo pliego de condiciones para el próximo curso, que incluirá algunas mejoras, como ha explicado la concejala de Educación, María Victoria Soto:
Talleres para personas con necesidades de educación especial.
Talleres para bebés con sus padres.
Talleres de música tradicional.
Preparación para el acceso al Conservatorio de Música.
Pero el nuevo gobierno municipal de izquierdas no ha podido incorporar todos los cambios pretendidos, entre otros motivos, porque sólo la reforma del Reglamento dura un año.
La gestión de la Escuela Municipal de Música tampoco podrá ser llevada a cabo directamente por el Ayuntamiento, según ha admitido en la SER la concejala de Educación, Maria Victoria Soto. El informe de la Intervención del Ayuntamiento y la autorización de la Junta de Castilla y León impiden la gestión directa de este centro.
María Victoria Soto explica la decisión sobre la Escuela de Música
01:37
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Y un aspecto importante que avalan los informes técnicos: los actuales trabajadores no tendrán derecho a la subrogación de contratos laborales en el curso 2016-2017. La concejala de Educación anticipó que el acuerdo sobre el nuevo contrato contará con la participación de expertos de conservatorios para "garantizar la máxima independencia" en contraposición con las irregularidades que se registrado con la anterior adjudicación.
El centro recuperará la denominación "Mariano de las Heras", suprimido durante el anterior mandato del popular Javier León de la Riva.