Tribunales | Actualidad
Bembibre

El PSOE de Bembibre pide la dimisión de Otero por la nulidad del contrato de Clece

Los socialistas remiten las dos sentencias, la última del TSJ, al juzgado de guardia de Ponferrada para que depure responsabilidades políticas y determine la presunta comisión de delitos

Grupo municipal PSOE Bembibre / Radio Bierzo

Grupo municipal PSOE Bembibre

Ponferrada

El grupo municipal socialista del ayuntamiento de Bembibre remitirá al juzgado de guardia las dos sentencias que acreditan la 'nulidad  absoluta' de la prórroga del contrato entre el ejecutivo del alcalde, José Manuel Otero y la empresa Clece.

Según el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, el acuerdo entre Clece y Otero por el que la empresa asumió el servicio de la residencia de ancianos y las piscinas climatizadas y externas incumplió los principios de libre concurrencia, modificó el contrato sin justificación y carece de informes jurídicos municipales que acrediten la situación. De ahí que el PSOE tenga claro que es necesario no sólo la dimisión de Otero sino también que la propia justicia depure responsabilidades

La resolución condena también a la empresa y al ayuntamiento a asumir las costas judiciales de ambos procesos judiciales. La sentencia también acredita la 'connivencia' entre alcalde y adjudicataria por lo que será necesario repetir todo el proceso para garantizar la libre concurrencia de empresas.

En virtud del acuerdo entre Otero y Clece, la empresa abonaba 121.000 euros al consistorio por el contrato de la residencia mientras el ayuntamiento hacía efectivo 154.000 euros por las piscinas climatizadas. La diferencia entre ambas cantidades, unos 32.000 euros, es lo que permitió al consistorio mantener también las piscinas de verano de manera que, a los ojos de la ciudadanía, los 3 servicios estaban abiertos, aunque, según los tribunales, de forma irregular.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00