“Dejen en libertad a mi hija”
Monserrat pide entre sollozos la libertad provisional para su hija Triana Martínez

Montserrat González durante el juicio del caso Carrasco / EFE Casares

León
La asesina confesa de Isabel Carrasco, Montserrat González, ha pedido la libertad para su hija, en la vista celebrada este lunes en la Audiencia Provincial de León. Madre e hija han intervenido entre sollozos por videoconferencia. "Escuchen a mi abogado. No entiendo cómo ha mentido tanta gente. Soy inocente y no entiendo nada", ha manifestado Triana Martínez también entre lágrimas.
La defensa de Montserrat González y Triana Martínez ha reclamado la libertad provisional para la joven al entender que a Trina se le pueden aplicar los mismos argumentos por los que la policía Raquel Gago no ha ingresado en prisión. Además, el letrado de la defensa, José Ramón García, ha recordado que cabe la posibilidad de que su clienta salga absuelta ya que la sentencia del Caso Carrasco se encuentra recurrida en instancias superiores.
Montserrat y Triana llevan en prisión desde el 15 de mayo de 2014, tres días después del crimen de Isabel Carrasco. Cuando se cumplen dos años de su ingreso en la cárcel leonesa de Villahierro, la Ley obliga a revisar su situación de prisión provisional porque la sentencia que las condenó no es firme y ha sido recurrida.