Compromís pide la creación un espacio destinado a los jóvenes que cubra sus necesidades reales de formación y ocio.
El Grupo Municipal de Compromís demanda que los jóvenes dispongan de un
espacio donde realizar actividades acorde a sus necesidades, como pueden
ser el ocio, el desarrollo y búsqueda de herramientas para el empleo, etc.
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/PZG2P33XFVKIHIJEHUAY5UFGLA.jpg?auth=e1aae31028035b3629b1f48132679f180c9843457cd09902552b33e3b5cf5ac6&quality=70&width=650&height=365&smart=true)
Marcelino Giménez, concejal de Compromís / Compromís
![Marcelino Giménez, concejal de Compromís](https://cadenaser.com/resizer/v2/PZG2P33XFVKIHIJEHUAY5UFGLA.jpg?auth=e1aae31028035b3629b1f48132679f180c9843457cd09902552b33e3b5cf5ac6)
Crevillent
El Grupo Municipal de Compromís demanda que los jóvenes dispongan de un espacio donde realizar actividades acorde a sus necesidades, como pueden ser el ocio, el desarrollo y búsqueda de herramientas para el empleo, etc.
Marcelino Giménez, Regidor de Compromís, explica «que su grupo defenderá ante el Pleno, que el servicio de organización, coordinación y desarrollo de las actividades prestadas en el Centre Jove de Crevillent deben ser realizadas a través de la gestión directa por parte de este Ayuntamiento, puesto que supondría una mejora importante de los actuales servicios y además sería más económica ya que las actividades se contratarían de forma directa por el ayuntamiento y no a través de la intermediación de una empresa privada».
El grupo político busca con esta actuación que los crevillentinos tengan igualdad de condiciones a la hora de concurrir a los puestos de trabajo que pagan todos los vecinos y vecinas del municipio. Giménez explica que «la privatización de los servicios supone que sea la empresa a través de criterios particulares y de intereses propios se contrate al personal sin seguir criterios objetivos, respetando sus derechos laborales y condiciones de trabajo».
Compromís afirma que el Sr. Candela quiere excluir a la mayoría de la población joven de esa posibilidad de acceder a un trabajo en igualdad de condiciones atendiendo a los principios de igualdad, merito y capacidad y a través de bolsas de trabajo bajo los mismos principios.
Respecto a las estadísticas ofrecidas por el PP en el que cifra que el Centre Jove ha recibido la visita de 50 mil jóvenes, «debería detallar a que se refiere, de lo contrario, estos datos son absurdos ya que Crevillent no tiene más de 7 mil jóvenes en una población que no supera los 29 mil habitantes. Es evidente que debe referirse que computa cada visita aunque sea de la misma persona».
Marcelino Giménez también quiere añadir que en referencia al IVAJ. Compromís no ha eliminado el servicio a los jóvenes, «si no que ha querido terminar con el servicio partidista que se estaba llevando durante todos estos años, cosa que ha venido denunciando este partido durante mucho tiempo, ya que la actividad que se estaba realizando era ineficaz y no cubría las verdaderas necesidades de los jóvenes».
Desde el grupo de la oposición, se ha creado una red de servicios llamada Xarxa Jove, que busca velar por los jóvenes y su desarrollo. Desde Compromís se quiere dejar claro que se seguirá luchando para que el servicio del Centre Jove pase a manos de la Administración Pública para evitar incumplimientos de contrato, servicios de baja calidad y dignidad hacia los trabajadores.