El alcalde de Encinarejo: la okupación "está en manos de mafias organizadas animadas por sectores de la izquierda"
Según el regidor, se han producido tres ocupaciones ilegales en los últimos meses, lo que está generando un clima de “alarma social” en la localidad

Miguel Ruiz Madruga / Cadena SER

Córdoba
El alcalde de Encinarejo, el popular Miguel Ruiz Madruga, asegura que "la ocupación de viviendas está en manos de mafias organizadas animadas por sectores de la izquierda radical".
Según Ruiz Madruga, en Encinarejo se han producido tres ocupaciones ilegales en los últimos meses, lo que está generando un clima de “alarma social” en esta pequeña localidad donde temen, ha dicho Madruga, “el efecto llamada que provocan este tipo de acciones” de las que no siempre, ha añadido, “se benefician aquellas familias que en realidad más lo necesitan”.
Unas declaraciones que ha tratado de matizar el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba. Jose María Bellido ha explicado que “aquí no estamos hablando de actuar contra gente que lo está pasando mal sino contra grupos organizados que ocupan viviendas vacías para obtener una ventaja a la hora de negociar con entidades financieras”.
Bellido también ha pedido al Ayuntamiento que se implique y colabore con la Policía Nacional para acabar con un problema del que hasta ahora solo hemos visto, dice, “la punta del iceberg”.
Preguntado por estas afirmaciones, el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro Garcia ha insistido que estamos ante un problema que es competencia, fundamentalmente, de la subdelegación del gobierno, por lo que ha pedido al PP “que no ponga la pelota donde no es”.