La Balona gana al Almería B y sella su salvación (2-1)
Los albinegros no cierran el partido y terminan sufriendo ante un rival descendido
Algeciras
La Real Balompédica Linense sacó adelante un triunfo importantísimo que le aleja cinco puntos de la zona de descenso y cuatro de la promoción con nueve por jugarse tras derrotar por 2 tantos a 1 al Almería B en un duelo que se complicó algo más de lo previsto tras el gran arranque de los albinegros.
En una final como se bautizó a lo largo de toda la semana, el conjunto de Manolo Ruiz salió dispuesto a comerse a un rival ya descendido desde el primer minuto. De la mano del siempre eléctrico Juampe nacieron las primeras llegadas para los de La Línea que en el 17' tuvieron en las botas del tarifeño el primero pero el balón se estrelló en el poste y dos después, hizo diana al aprovechar una entrada de Stoichkov para batir de disparo cruzado a Gianfranco.
La Balona no se amilanó y siguió buscando hincarle el diente a su rival y no tardó en volver a atacar a su presa. Corría el minuto 25 cuando el recién incorporado Damián Zamorano definió una entrega para hacer el segundo. El Almería B tras los dos goles trató de estirar sus filas pero apenas inquietaba la meta de Mateo. En la segunda parte fue otro cantar. Los almerienses se metieron rápidamente en el partido con un tanto de Hicham en el 54' y empezaron a merodear con mayor presencia la meta albinegra.
Sin excesivos apuros, la Balona no se sentía incómoda pero le costaba salir al ataque y Kiu metió el susto en el cuerpo con un lanzamiento de falta que se perdió alto a los 67 minutos. En los últimos compases, los albinegros a la contra pudieron matar el partido pero el resultado no se movió y deja tres puntos más para ponerse con 44 en la clasificación.