Economia y negocios | Actualidad

Dos locales desalojados con menores en Madrid

El primero de ellos se produjo la noche del viernes en Carabanchel con 39 menores encerrados en un local sótano. El segundo, el sábado con 57 personas

EFE

Madrid

Fin de semana de desalojos en Madrid. El primero de ellos se produjo la noche del viernes en Carabanchel, cuando la Policía Municipal desalojó un local sótano con 39 menores encerrados en su interior. El segundo, la madrugada del sábado en Tetuán con 57 menores.

Así se encontraban los 39 chavales que celebraban una fiesta el sábado en Carabanchel. Los menores habían pagado diez euros a cambio de poder disponer del sótano del local "Imperio Latino" y llevar su bebida.

La única condición era que no podrían salir hasta las seis de la mañana para evitar problemas con la Policía. De ahí, que los agentes al llegar encontrasen la sala, con un tamaño menor a los 100 metros cuadrados, cerrada con un candado.

Los menores estaban en el sótano del local encerrados sin ninguna otra salida posible. Había una gran humareda en su interior, porque los chavales estaban consumiendo tabaco y no existía ningún tipo de ventilación. Lógicamente, esa parte de la discoteca no tenía licencia de actividad.

No es la primera vez que este establecimiento da problemas. Los vecinos de Carabanchel denuncian las constantes peleas y ruido que se producen en los alrededores.

Esta vez el sábado, según informó la Policía Municipal, 57 menores fueron descubiertos en un local de este distrito de la capital consumiento alcohol y tabaco en la sala "Espanta Trenes".

Los jóvenes habían pagado 17 euros a cambio de una barra libre. La Policía constató tras el desalojo que el local no tiene licencia para actuar como discoteca.

Según el propio cuerpo municipal, estas fiestas son típicas en estas fechas del año cuando se acerca el final del curso escolar. Los menores celebran su graduación del instituto, con esta clase de eventos que no están permitidos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00