Deportes

El Sporting quiere hacer posible lo imposible

El equipo rojiblanco visita :este sábado el Camp Nou (20:30) buscando una hazaña ante un rival que se juega la Liga

laliga.es

Barcelona

El Sporting busca el más difícil todavía para hacer más fácil el camino hacia la permanencia. Consciente de que se enfrenta al peor rival posible y en la peor circunstancia posible, el equipo gijonés saltará esta noche al césped del Camp Nou sabiendo que no tiene nada que perder y que si lograra ganar algo daría un paso de gigante. Los rojiblancos llegan al campo catalán como aparente víctima propicia para un F.C. Barcelona que no puede permitirse ni el más mínimo pinchazo si no quiere que la temporada se le venga abajo. Lo normal es que el Barça gane; incluso que golee. Pero en el fútbol no siempre pasa lo normal. Si no, todo el mundo acertaría las quinielas.

¿Cuál de los dos equipos se juega más? Es difícil definirlo. Obviamente para el Barça sería un traspiés enorme caer ante el Sporting, porque tal y como se ha puesto la Liga los tres aspirantes al título no parecen tener ni el más mínimo margen de error. A los gijoneses podrían salirle las cuentas perdiendo en el Camp Nou, pero dar la sorpresa reforzaría enormemente sus opciones de permanencia, al margen del subidón anímico que produciría. Si para el Barça es casi una obligación para ganar la Liga, el Sporting se está jugando la supervivencia en Primera, lo que condiciona el futuro y la estabilidad de la entidad.

Al equipo gijonés el partido le llega después de una semana agitada, en la que la euforia se desató tras la victoria ante el Sevilla, aunque se frenó 24 horas más tarde por los triunfos de Granada y Getafe. Llegan los rojiblancos al Camp Nou vivos en la pelea, pero con la presión que siempre supone estar en puesto de descenso. El Barça, por su parte, tiene un solo punto de ventaja sobre Real Madrid, que jugará antes, y empatado con el Atlético de Madrid, por lo que un pinchazo tendría una enorme repercusión.

La victoria ante el Sevilla ha dejado algunas secuelas en el Sporting, que debe afrontar el partido de esta noche sin varios jugadores titulares indiscutibles, como Jorge Meré o Jony. Pero los cambios en el once podrían ser más, ya que Abelardo ha advertido de que necesita jugadores "al cien por cien" para afrontar la exigencia física de una cita como esta. El técnico rojiblanco podría repetir el trivote que tan buen resultado le dio en partidos como el del Atlético de Madrid.

La cita será especial para Abelardo, que vuelve a la que fue su casa como futbolista, pero también para Luis Enrique, gijonés y sportinguista, que lamenta que los dos equipos más importantes de su vida lleguen al partido con urgencias tan incompatibles.

Pero con lo mucho que hay en juego, no hay tiempo para la piedad. El entrenador culé ya ha anunciado que no hará rotaciones y que Messi está "en perfectas condiciones" tras las molestias de tobillo que se trajo de Riazor. El Barça recupera a Gerard Piqué, sancionado en Riazor, y seguirá teniendo las bajas de Sandro, Thomas Vermaelen y Jérémy Mathieu.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00