“De la defensa del interés general, se encargan los servicios jurídicos”
La alcaldesa, Isabel Ambrosio, resta importancia al nuevo informe del secretario general del ayuntamiento de Córdoba, Valeriano Lavela, sobre Cosmos y recuerda que los servicios jurídicos municipales son los que deciden cómo se defienden mejor los intereses generales de la ciudad

CADENA SER

Córdoba
Apenas un mes después del polémico informe sobre la titularidad de la Mezquita-Catedral, el secretario general del Ayuntamiento de Córdoba, Valeriano Lavela, emite un nuevo informe, en el que cuestiona el tratamiento que la Gerencia de Urbanismo, ha dado a la empresa Cosmos, frenando sus intenciones de quemar residuos como combustible.
A juicio de Lavela, el ayuntamiento puede modificar los usos , pero debe hacerlo compatible con autorizaciones ya establecidas con anterioridad. Y esto supondría, según el secretario general del ayuntamiento que Cosmos podría reclamar cantidades millonarias al ayuntamiento por esta actuación.
El informe de Valeriano Lavela llega a petición de grupo municipal Popular, que en marzo pasado, pidió al secretario general del ayuntamiento de Córdoba , un informe sobre si el consejo rector de la Gerencia de Urbanismo habría incurrido o no en “desviación de poder” con la empresa Cosmos, al impedir que la factoría llevara a cabo el plan de “valorización”, de uso de residuos como combustible en su planta de Córdoba.
La alcaldesa, Isabel Ambrosio, insistió hoy en que “se trata de una opinión” y dejo claro que “quien asume las tareas de defender los intereses generales de la ciudad, son los servicios jurídicos del ayuntamiento”.

María Eugenia Vílchez
Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...