El desdoblamiento de la C-3, técnicamente inviable
Tras la petición de los ayuntamientos, el Consorcio anuncia que la alta velocidad impide realizar la obra para aumentar la frecuencia de trenes
Pinto
Se trata de un jarro de agua fría para la lucha que desde hace meses emprendían conjuntamente los ayuntamientos de Valdemoro, Pinto, Ciempozuelos y Aranjuez, grandes afectados por la falta de trenes en la línea C-3 de Cercanías. Tras la reunión esta semana con el consejero de Transportes y la “buena disposición” del responsable regional, ahora han recibido una mala noticia.
Lo ha anunciado Raúl Sánchez, concejal de Modelo de Ciudad de Pinto, en los micrófonos de Cadena SER Madrid Sur, en el programa especial desde la localidad con motivo del Día del Árbol. Sánchez, tras su reunión en la comisión de Transportes de la Asamblea de Madrid, ha señalado que allí el director general del Consorcio de Transportes les ha dicho que la propuesta es técnicamente inviable.
Todo por culpa de la línea de alta velocidad Madrid-Toledo, que ocupa el espacio destinado al desdoblamiento de la vía que aumentaría la frencuencia de trenes, ya que los de mercancías irían por otras vías diferentes a los de pasajeros y se podría aumentar la frecuencia de ambos. Sin embargo Sánchez cree que “si hay voluntad”, encontrarán la manera de responder a las necesidades de los vecinos.
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles