Antona y Navarro, nuevos presidente y secretaria general del PP de Canarias
Estos nombramientos se han producido tras la celebración del Comité Ejecutivo regional a la que han asistido la secretaria general del PP, María Dolores De Cospedal, y el exministro de Industria, José Manuel Soria. El que fuera presidente de los populares en las Islas fue recibido entre aplausos y ovaciones por los militantes del partido.

EFE

Las Palmas de Gran Canaria
El Comité Ejecutivo Regional del PP en Canarias ha elegido a Asier Antonia y María Australia Navarro como nuevos presidente y secretaria general de la formación en las islas tras la renuncia de José Manuel Soria, que abandona la dirección del partido tras 17 años de mandato.
Después de una semana, el exministro José Manuel Soria reaparecía por primera vez ante su partido, asistiendo también al Comité Ejecutivo Regional que ha formalizado su relevo y que, antes, lo recibido con un cerrado aplauso. "Acabo como empecé, mis palabras son gratitud. A partir ahora seré un militante de base que seguirá trabajando por este proyecto, que creo el mejor para España", ha asegurado Soria, en unas palabras que el PP canario ha difundido en su cuenta oficial de Twitter.
Antona, de 39 años, ha sido elegido por sus compañeros de Ejecutiva por aclamación, en una reunión a la que asistía también la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, quien ha afirmado que se ha elegido "por unanimidad" al nuevo presidente.
De Cospedal ha querido precisar que este proceso sucesorio se ha acordado esta semana en la sede central del PP con todos los presidentes insulares del partido en el archipiélago, con quien se reunió por separado para que tuvieran "completa libertad" a la hora de expresar su parecer, por lo que ha negado que haya habido "imposición o dedazo" por parte de la dirección nacional.
Además, ha destacado que el nombramiento de Antona como sucesor de Soria es "lo normal, lo natural y lo mejor para el partido" y ha recalcado que el presidente de los populares en el Parlamento canario es la persona "más capacitada, con más legitimidad y condiciones" para asumir esta responsabilidad que ejercerá, ha dicho, como si hubiera sido elegido en un congreso.
La secretaria general del PP también ha resaltado que la Junta Directiva ha despedido con "mucho agradecimiento, cariño y amor" a José Manuel Soria, a quien los populares canarios "le deben mucho", añadiendo que de cara a unos comicios la renuncia del exministro a todos sus cargos el pasado viernes tras publicarse que su nombre figuraba en empresas radicadas en dos paraísos fiscales, Bahamas y Jersey, no hace "ningún daño" al PP en sus expectativas electorales, porque considera que es una decisión motivada solo por sus errores a la hora de explicarse. Sobre las listas en Canarias para los posibles comicios de junio,ha subrayado que "lo normal es que haya un mantenimiento de casi todo el mundo".
Hasta la marcha de Soria, Antona desempeñaba el cargo de secretario general del partido en Canarias, mientras que Navarro era la presidenta de la formación en Gran Canaria. Antona también presidía el PP en La Palma, responsabilidad a la que acaba de renunciar para asumir su nuevo cargo.